DEFINICIONES:

Computador:

Un computador se alimenta de energía eléctrica a manera de impulsos electrónicos llamados BIT, siendo esta la mínima cantidad de información cuyo voltaje varía entre 1,5 , 2,3 ó 3,3. Una agrupación de BIT, normalmente 8 se conoce como BYTE que forma una instrucción, los cuales viajan a través de circuitos integrados que son simplemente plaquetas hechas de materiales conductores de electricidad que poseen conexiones de entrada y salida. Lo anterior opera según el principio de electróstactica, que dice que todos los cuerpos poseen energía.


REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Ø Charlas Ing. de Sistemas Raúl Ernesto Ortiz Garzón. SENA
Ø Internet



OBJETIVOS


Ejercicio:
Analizar y solucionar las siguientes preguntas.


Desarrollo:
1. Según el tema visto en clase responda:
1.1. Cuales cree usted son los prerrequisitos para la asistencia al modulo.

Por que nos facilita el manejo y los procedimientos de todo lo que tiene que ver con lo de programación también por que estos temas para nosotros los estudiantes son estimulantes y por que ahora la informática es utilizada en todo trabajo.
2 Realice una breve reseña histórica sobre la programación.

A mediados del Siglo XX se inició la revolución tecnológica con la invención del Transistor. Revolución que no termina aun y que por el contrario crece con el en capsula miento de millones de transistores, cada vez en menos espacio. Con el avance de las máquinas electrónicas se hizo necesario diseñar lenguajes para programar. Sistemas computacionales. Las primeras utilidades de los lenguajes de programación se observan especialmente en el diseño aeroespacial y la tecnología militar. A continuación se presenta una breve reseña histórica sobre los lenguajes de programación:
­-Lenguaje FLOW-MATIC desarrollado por Grace Hopper en 1957.
-Lenguaje FORTRAN diseñado por un equipo de
Programación para aplicaciones a la ingeniería por la IBM En 1958.
-Lenguaje Algol 60 diseñado por el Comité del Instituto
Internacional Americano en 1960.
-Lenguajes CPL y BCPL desarrollados en Cambridge por Martin Richards en 1963 y
1967 respectivamente.
-Lenguaje Unix desarrollado en 1969 en los laboratorios de Bell en New Jersey
Implantado en pequeños ordenadores DEC PDP-7.
- Lenguaje BASIC diseñado por Ken Thompson en los laboratorios de Bell en 1970.
-Lenguaje C diseñado por Dennis Ritchie también en los laboratorios de Bell en
1972.
-Lenguaje ANSI C estandarizado por el comité del Instituto Internacional Americano
en 1983.
- Lenguajes PASCAL y C++ Estructurados por Bill Gates en los laboratorios de
Microsoft en 1985-1992.
-Lenguaje C++ BUILDER Desarrollado en Oxford en 1992 por profesores y
Maestros de la computación para entornos gráficos de alta resolución.

1.2. ¿Qué es la programación?
Es un proceso por el cual se escribe en un lenguaje de programación, se prueba, se depura y se mantiene el código fuente de un programa informático. Dentro de la informática, los programas son los elementos que forman el software.
1.3. ¿Cuál fue el primer Lenguaje creado para la programación proyectada a objetos?
En 1946 Grace Hopper, científica en sistemas y oficial de la marina estadounidense creo el FLOW-MATIC, considerado el primer lenguaje de programación útil para resolver problemas de usuarios comerciales, específicamente para la computadora UNIVAC.

1.4. ¿Lenguaje de programación de alto nivel, utilizado con frecuencia por programadores principiantes?
2. Ada
3. ARGOL
4. Basic
5. C++
6. C#
7. Clipper
8. COBOL
9. Fortran
10. FoxPro o Visual FoxPro
11. Java
12. Python
13. ANGMAR
14. Perl
15. Pascal
16. Logo
17. PHP (PHP Hypertext Preprocessor)
18. PL/SQL
19. RPG
20. MATLAB
21. SISTEMA BERNAL ITM
22. Modula-2
23. Lenguajes funcionales

23.1. ¿Qué es un lenguaje de programación?
Es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Es utilizado para controlar el comportamiento físico y lógico de una máquina.

23.2. En la actualidad cuales son los lenguajes de programación proyectada a objetos mas utilizados:
PositionAug 2009
PositionAug 2008
Delta in Position
Programming Language
RatingsAug 2009
Delta Aug 2008
Status
1
1

Java
19.527%
-2.04%
A
2
2

C
17.220%
+1.04%
A
3
4

C++
10.501%
+0.44%
A
4
5

PHP
9.390%
+0.04%
A
5
3

(Visual) Basic
8.486%
-2.37%
A
6
6

Python
4.489%
-0.49%
A
7
8

C#
4.443%
+0.75%
A
8
7

Perl
4.028%
-0.67%
A
9
10

JavaScript
2.812%
-0.08%
A
10
9

Ruby
2.490%
-0.43%
A
11
11

Delphi
2.337%
-0.39%
A
12
13

PL/SQL
0.982%
+0.30%
A
13
14

SAS
0.817%
+0.27%
A
14
27

RPG (OS/400)
0.752%
+0.52%
A
15
26

ABAP
0.739%
+0.51%
A
16
16

Pascal
0.675%
+0.26%
A-
17
12

D
0.662%
-0.69%
B
18
17

Lisp/Scheme
0.630%
+0.25%
B

24. Selección múltiple
24.1. Se conoce como programación primitiva a:
Ø Go To
Ø RPG
Ø NOS
Ø COBON

24.2. Uno de los siguientes no hace parte de lenguaje de programación:
Ø ACCES
Ø SQL
Ø Tokeng Ring
Ø Pascal

24.3. Aparecen las bases de datos en:
Ø PRIMERA GENERACION
Ø CUARTA GENERACION
Ø SEXTA GENERACION
Ø TERCERA GENERACION

24.4. Equipamiento que se utiliza para generar, almacenar, procesar o comunicar información en un entorno de oficina. Esta información se puede generar, copiar y transmitir de forma manual, eléctrica o electrónica, es:

Ø Ofimática
Ø Sistema
Ø Pagina Web.
Ø Computador


24.5. El nombre dado al “lenguaje para marcado de hipertexto” es:
Ø SKT
Ø HTML
Ø URL
Ø OSI

24.6. Primer lenguaje de programación procedural estructurado, utilizado sobre todo para resolver problemas matemáticos.
Ø ALGOrithmic
Ø APL
Ø FORTH
Ø PILOT

24.7. Lenguaje de programación semejante al idioma inglés, que hace hincapié en las estructuras de datos. De amplia utilización, principalmente en empresas.
Ø COBOL
Ø PASCAL
Ø PL/1
Ø LISP

25. En la transferencia de archivos se manejan dos conceptos, cuales son y que tipo de lenguajes se utilizan:

25.1. 1 Transferencia de archivos "Pull-based": El
receptor inicia una solicitud de transmisión de ficheros.
25.2. Transferencia de archivos "Push-based": El
emisor inicia una solicitud de transmisión de ficheros.